"La innovación plantea una nueva forma para TI de acercarse a negocio", Miquel Llopart, Penteo

  • Vídeos

Miquel Llopart, Penteo

La relación entre tecnología e innovación es evidente, pero ¿cuál es la situación real en la empresa española de las tecnologías disruptivas que más favorecen la transformación?

La segunda edición del Foro IT User Innovación Tecnológica, dinamizando el cambio empresarial dio comienzo con la intervención de Miquel Llopart, Digital Advisor en Penteo, que quiso repasar las principales tecnologías para innovar y nos mostró cuál es la situación de la empresa española. En este sentido, recordaba Miquel Llopart que en enero de 2022 “negocio permitía un crecimiento en los presupuestos de TI de un 7% y un 11% en el equipo con el objetivo de conseguir una ejecución del 100% del CAPEX. Negocio quería que se ejecutara toda la inversión que ponía sobre la mesa, con la vista puesta en incrementar su capacidad de innovación, lo que replanteaba la forma de TI de acercarse a negocio”.

Los CIO “tenían 4 palancas para redefinir esta innovación en la compañía: la estrategia del dato, revisar la estrategia de sourcing TI, ver las operaciones digitales y repasar como estaba el talento”.

 

Este contenido forma parte del Foro IT User Innovación Tecnológica, dinamizando el cambio empresarial.





Al registrarte en esta sesión, aceptas que tus datos sean compartidos con los patrocinadores del Foro IT User de Innovación y tecnología: MicroStrategy, Incentro, Check Point, Logitech, Omega Peripherals, Sonicwall